AUTOMOVILISMO

Ehrlacher y Michelisz ganadores y Guerrieri en el podio

El Campeonato Mundial de Autos de Turismo pasó por, una vez más por tierras santiagueñas en la fecha más fría de lo que va del calendario mundial
lunes, 17 de julio de 2017 · 11:48:00 a.m.
SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción) – Cerca de 25.000 personas vieron en el Autódromo de Termas de Río Hondo cómo el joven francés obtuvo su primer triunfo mundial en el WTCC antes de hacer lo propio Norbert Michelisz, mientras que uno de los argentinos fue tercero en la primera de las dos competencias.

Este fue el evento de temperatura más baja de los cinco hasta ahora disputados por el Campeonato del Mundo FIA de Turismo en el circuito santiagueño, pero el entusiasmo habitual del público argentino le aportó calor a una jornada nubosa y con algo de viento.

En la carrera inaugural (11 vueltas), desde un principio lideraba el Lada Vesta de Yann Erlacher, que era seguido por el Citroën CElysée de Tom Chilton. El británico golpeó levemente la parte trasera del coche del francés a la salida de una curva, lo desacomodó y lo superó, pero fue recargado con cinco segundos por la maniobra, por lo cual quedó relegado a la cuarta plaza. Fue ese acontecimiento el que promovió a Esteban Guerrieri a subir a un podio muy festejado por sus compatriotas del público.

Mientras que MehdiBennani (Citroën) se mantuvo firme como segundo, el porteño largó sexto y avanzó bien cuarto, lugar desde el cual batalló duramente con otros rivales, en especial con el Volvo S60 oficial del sueco ThedBjörk. Luciendo aquí el logo de la ciudad anfitriona en la máquina N°86, Esteban subió por segunda vez al podio general de la categoría (la anterior había sido cuando se impuso en la prueba inaugural de la temporada en Marruecos), mientras que en la división WTCC Trophy reservada a pilotos privados alcanzó su tercer gran halago, teniendo en cuenta que se adjudicó la victoria en ambas contiendas de hoy (en la segunda tras coronar un sobresaliente cuarto puesto absoluto con el Chevrolet Cruze TC1 del equipo español Campos Racing).

Néstor Girolami no pudo cortar su mala racha en ese momento. El cordobés se detuvo en el sexto giro con vibraciones en su Volvo y un problema en la caja de velocidades que le impidió continuar.

De trámite menos cambiante fue la carrera principal (13 vueltas). El holandés Nicky Catsburg, con otro de los S60 celestes, partió desde el mejor cajón de la grilla y trató de escaparse hasta que el neumático delantero izquierdo pinchado le aguó completamente la fiesta, dejándole el vía libre a Honda para un 1-2 de sus Civic oficiales, encabezado por el húngaro Norbert Michelisz y escoltado por el portugués Tiago Monteiro, quien con esto amplió levemente su estatus de puntero del certamen, en tanto que la marca japonesa retomó su sitio en lo más alto de la tabla de puntuación entre los constructores.

Guerrieri y Girolami largaron cuarto y sexto, respectivamente, las mismas colocaciones en las que arribaron, rematando dos sobresalientes trabajos, aplaudidos nuevamente por la afición local. Por ello, los dos se mantienen entre los diez mejores de la serie que ha celebrado ya seis fechas dobles (Esteban octavo y Néstor noveno).  La próxima fecha del WTCC será el 15 de octubre en Ningbo (China).

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias