final caliente

No apto para cardíacos: así se definirán los descensos y las Copas

Restan dos fechas y pueda pasar de todo
lunes, 19 de junio de 2017 · 11:41:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El cierre del campeonato de Primera División se puso más caliente que nunca. Muchos se juegan algo: entrar a una copa o salvarse del descenso. Boca ya tiene asegurada su participación en la Libertadores 2018, por lo que ahora piensa en ser campeón ¿Qué le queda al resto?

Hay nueve equipos que irán por las cuatro plazas de Libertadores que quedan. Los otros cinco restantes, alcanzarán la clasificación a la Copa Sudamericana.

Ese listado comprende a Banfield, River, Newell´s, San Lorenzo, Racing, Independiente, Defensa y Justicia, Rosario Central, Colón y Lanús.

Mientras tanto, la pelea de la zona baja, la más dura, la del descenso, tiene a seis clubes peleando para quedarse en Primera. Entre ellos, uno se irá a la B Nacional, ya que Quilmes, Sarmiento y Rafaela tienen confirmada la pérdida de la categoría.

Ese reducido grupo que pugnará por mantenerse comprende a Huracán, Aldosivi, Temperley, Olimpo, Arsenal y Patronato.

Hasta el momento, el cuarto lugar de descenso lo ocupa Olimpo, que deberá enfrentar en Bahía a Boca, que viene con ganas de dar la vuelta. Arsenal tiene un punto más que los bahienses: enfrentará al ya descendido Quilmes.

Esta definición a pura emoción se dará en las próximas dos fechas restantes, donde todo puede pasar. La única confirmación es que, de ganar Boca, ya podrá gritar campeón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias