copa confederaciones

Decisión sorpresiva del técnico: Alemania sale a la cancha con una armada de jóvenes

Jugará ante Australia, en un proceso de recambio
lunes, 19 de junio de 2017 · 11:00:00 a.m.

RUSIA (Redacción) - Este lunes cierra la primera fecha de la Copa Confederaciones, con el duelo entre Alemania y Australia, por el Grupo B. Ayer, en la misma zona, Chile venció 2-0 a Camerún.

El estreno para los campeones del mundo será a las 12 de mediodía de Argentina. La novedad pasa por el plantel que el entrenador teutón Joachim Löw utilizará para el torneo.

La selección australiana desafiará a una Alemania que se ha presentado en la Copa de las Confederaciones sin sus principales estrellas y con un grupo de jóvenes talentos que deben tomar el relevo de la selección campeona del mundo. Hoy verán acción y se podrá ver en vivo, por la pantalla de TyC Sports.

"No hemos venido con el mejor equipo, pero puede ser una ventaja: algunos nos subestimarán", advirtió el sábado Antonio Rüdiger, el defensa de la Roma de 24 años, uno de los jugadores a los que el seleccionador Joachim Löw va a dar la alternativa en un gran torneo.

La decisión de Löw no tiene más secreto que dar descanso a los pesos pesados de la selección nacional mayor, que jugaron el pasado verano la Eurocopa y que deben ser aún quienes defiendan la corona mundial en el Mundial del próximo año.

De los 23 convocados solo tres jugadores estuvieron en Brasil 2014 (Julian Draxler, Skhrodan Mustafi y Matthias Ginter). "El objetivo es que tres o cuatro jugadores puedan competir con nuestros jugadores consagrados", agregó el entrenador alemán para justificar su decisión.

Pese a no viajar a Rusia con su mejor equipo, siguen siendo uno de los favoritos al título de la Confederaciones y una victoria ante los australianos, que participarán en calidad de campeones de Asia, abriría el camino para la clasificación para semifinales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias