• 21º Actual
  • 20º Max
  • 18º Min
  • Buenos Aires

Domingo  25 de Junio 19:35 hs

francia

Le Pen fue electa por primera vez como diputada

La principal líder de la extrema derecha de Francia venció en el balotaje legislativo en su circunscripción en el norte del país

FRANCIA (Télam) ─ La principal líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, fue elegida por primera vez como diputada en la Asamblea Nacional de la potencia europea, tras haber vencido en el balotaje legislativo en su circunscripción en el norte del país.

Le Pen, derrotada en la segunda vuelta de las presidenciales hace casi un mes y medio por el actual mandatario, Emmanuel Macron, anunció que su partido contará con, al menos, seis diputados en la nueva Cámara Baja, frente a los dos actuales.

Sin embargo, las primeras proyecciones difundidas por los medios franceses hablan de hasta ocho bancas para su fuerza, el Frente Nacional, un logro que quedó teñido por la victoria rotunda del nuevo oficialismo de Macron, que obtuvo una muy cómoda mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

"Combatiremos con todas nuestras fuerzas los proyectos del gobierno dictados desde Bruselas", prometió, alegre, la hasta ahora eurodiputada, quien volvió a acusar a Macron de priorizar los intereses de la Unión Europea (UE) sobre los nacionales.
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos