TERRORISMO

"Vencer el temor": Chile condenó el atentado a Colombia

'Ante este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile manifiesta su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas'
domingo, 18 de junio de 2017 · 03:44:00 p.m.
SANTIAGO DE CHILE (NA) ─ Chile llamó el domingo a no dejarse vencer por el temor y fortalecer la cooperación entre los países al condenar el atentado perpetrado el sábado en un centro comercial de Bogotá, que dejó tres muertos y nueve heridos en Colombia.
   
"Ante este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera su convicción que no hay que dejarse vencer por el temor y manifiesta su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas", señaló la Cancillería en un comunicado.
   
El sábado un artefacto explotó detrás de un inodoro del baño, según datos preliminares de la investigación, y aún no hay indicios sobre quienes fueron los responsables de ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo. Asimismo, el gobierno de la socialista Michelle Bachelet señaló "la importancia de los procesos de paz y de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza".
   
Chile participó como país acompañante del proceso de Paz que llevó a la firma de un pacto entre las marxistas FARC y el gobierno colombiano, que tendrá el martes la tercera y última fase de dejación de armas por parte de la guerrilla. Así se busca terminar con un conflicto de medio siglo que suma unos 260.000 muertos y 60.000 desaparecidos.

Tras la explosión en el centro comercial Andino, los trabajadores de las tiendas y clientes fueron evacuados, mientras un contingente de policías, ambulancias y bomberos llegó rápidamente a la zona y la acordonaron, constató la AFP. El presidente Juan Manuel Santos repudió el hecho e informó que se desplazará al lugar de los hechos. "Mi más enérgica condena al atentado en CC Andino”. Colombia vive un conflicto armado de más de medio siglo que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, dejando al menos 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias