• 14º Actual
  • 20º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Viernes  18 de Agosto 05:56 hs

COREA DEL NORTE

La denuncia de Corea del Norte contra Estados Unidos: "Nos robaron"

Pyongyang denuncia que sus diplomáticos fueron asaltados por funcionarios estadounidenses

La denuncia de Corea del Norte contra Estados Unidos: "Nos robaron"

Corea del Norte

Corea del Norte

COREA DEL NORTE (Télam) - Pyongyang denunció que sus diplomáticos fueron asaltados por funcionarios de Estados Unidos. Autoridades estadounidenses confiscaron un paquete diplomático "ilegalmente” a funcionarios norcoreanos en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El vocero de la Cancillería de Corea del Norte dijo que la delegación "fue literalmente asaltada" en el aeropuerto de Nueva York, medida que calificó como "un acto ilegal y atroz de provocación".

"Los diplomáticos de un Estado soberano se han visto privadas de un paquete diplomático en el centro de Nueva York, una ciudad que es sede de las Naciones Unidas y que sirve como sede de reuniones internacionales, como la Asamblea General de las Naciones Unidas", agregó el vocero.

"Esto muestra claramente que Estados Unidos es un Estado mafioso, criminal y sin ley", cargó el vocero en declaraciones replicadas por la agencia de noticias oficial KCNA. Sin embargo, ni el Departamento de Estado ni la Casa Blanca hicieron comentarios sobre el incidente.

KCNA dijo que el hecho tuvo lugar el 16 de junio, cuando más de 20 funcionarios que decían ser del Departamento de Seguridad Nacional y la policía de Estados Unidos "realizaron un violento asalto como gangsters, para llevarse el paquete de los funcionarios norcoreanos" pese a que tenían inmunidad diplomática, informó Pyongyang.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos