LONDRES

Londres: May confirmó que el autor del atentado de la mezquita actuó solo

La primera ministra británica habló tras las primeras indagaciones de la policía
Londres: May confirmó que el autor del atentado de la mezquita actuó solo
Theresa May
lunes, 19 de junio de 2017 · 09:10:00 a.m.
Más de

LONDRES (Télam) - La primera ministra británica, Theresa May, confirmó que el autor del atentado contra la comunidad musulmana perpetrado este lunes cerca de una mezquita de Londres "actuó solo", según las primeras indagaciones de la policía.

En una declaración fuera de su despacho de Downing Street, la líder conservadora dijo que este último ataque en el barrio de Finsbury Park, en el norte de la capital, "es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas" al tiempo que incidió en la "determinación" del Gobierno en "erradicarlos, sin importar quién sea el responsable".

May se dirigió al país tras haber presidido una reunión con su comité de emergencia en respuesta al ataque, en el que una persona murió y diez resultaron heridas, si bien Scotland Yard aún tiene que confirmar que ese fallecimiento está vinculado directamente a lo ocurrido.

Elecciones en Francia

Marine Le Pen fue electa por primera vez como diputada a la Asamblea Nacional. La principal líder del Frente Nacional francés venció en el balotaje legislativo en su circunscripción en el norte del país.

Le Pen, derrotada en la segunda vuelta de las presidenciales hace casi un mes y medio por el actual mandatario, Emmanuel Macron, anunció que su partido contará con, al menos, seis diputados en la nueva Cámara Baja, frente a los dos actuales.

Sin embargo, las primeras proyecciones difundidas por los medios franceses hablan de hasta ocho bancas para su fuerza, el Frente Nacional, un logro que quedó teñido por la victoria rotunda del nuevo oficialismo de Macron, que obtuvo una muy cómoda mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias