Narcotráfico

Secuestraron el mayor cargamento de cocaína de los últimos 25 años

El valor estimado de la carga: 60 millones de dólares. El presunto destino de la droga: Barcelona y Canadá
lunes, 19 de junio de 2017 · 09:18:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Cerca de dos toneladas de cocaína fueron incautadas por la policía en un gran operativo la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Al menos dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos. Fuentes policiales aseguraron que se trata del mayor cargamento de cocaína secuestrado en los últimos 25 años en el país, superando a los más de mil kilos decomisados en Catamarca en 1995.

Durante toda la madrugada, personal de Bomberos se dedicó a cortar el metal de ocho bobinas de acero capturadas en un galpón del Parque Industrial de la ciudad costera de Bahía Blanca. Disimulado dentro de ellas se encontró el mayor cargamento narco de la historia reciente: dos mil kilos de cocaína acondicionados en 1984 panes multicolores.

La droga fue capturada en un megaoperativo a cargo de la división Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, bajo la supervisión del jefe de policía, comisario Néstor Roncaglia, en una investigación a cargo de Adrián González Charvay, juez federal de Campana.

El valor estimado de la carga: 60 millones de dólares, según fuentes de la investigación. El presunto destino de la droga: Barcelona y Canadá. Hay 15 detenidos, entre ellos una mujer. La Drug Enforcement Agency estadounidense (DEA), ayudó con su identificación según confirmaron fuentes de la causa a Infobae: los mexicanos están afiliados a un temible cartel que opera en la zona de Michoacán.

Dos ciudadanos mexicanos fueron apresados en la playa de estacionamiento del Bahía Blanca Plaza Shopping, a quienes les secuestraron una camioneta Kia y un auto Fiat. Fuentes policiales informaron que la droga fue encontrada en uno de los galpones del Parque Industrial de Bahía Blanca.

Otro importante cargamento fue el realizado el 20 de diciembre de 2011 durante el operativo "Navidad Blanca" que se concretó en la ruta nacional 9, cerca de la ciudad bonaerense de Lima, donde se encontró más de una tonelada de cocaína en un camión que transportaba bobinas de papel.

Hoy a las 10, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindará una conferencia de prensa en la esquina de las calles Brihuega y Tomás Guido, en Bahía Blanca, según informó esa cartera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias