• 14º Actual
  • 20º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Viernes  18 de Agosto 06:01 hs

ESTADÍSTICAS

La imagen de Mauricio Macri sigue en números rojos

Preocupación en Casa Rosada

BUENOS AIRES (Redacción) - A medida que se acercan las elecciones de medio tiempo, la imagen política del Gobierno de Mauricio Macri sigue sin repuntar. Tras el escándalo por la quita de las pensiones por discapacidad, que terminó en una nueva marcha atrás del oficialismo tras la afirmación de un "error en el entrecruzamiento de datos”, el índice de optimismo que mide Management and Fit registró una fuerte baja en los indicadores políticos: bajó 0.9 puntos.

"En relación al político, la caída más significativa se da en torno a las expectativas con una variación negativa de 1.2 y el clima político es evaluado con 0.6 puntos menos que la semana pasada”, explicó Juan Pablo Hedo, analista de la consultora. Asimismo, la caída más brusca se dio en torno a la percepción del liderazgo futuro del Presidente, que varió de manera negativa en 3.2 puntos.

"La aprobación de gestión política desciende 2.2 puntos”, aclaró el especialista. Y desde la consultora afirman que es posible que esto se deba a las fuertes críticas, no sólo de sectores de la oposición sino también de la Iglesia, a la quita de miles de pensiones a personas con discapacidad. De todas maneras, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció el jueves pasado un paso atrás a esta baja de decenas de beneficios.

El índice económico, por el contrario, se mantiene como la semana pasada. "En términos económicos, todos los indicadores se recuperan ligeramente respecto a la semana pasada y se destacan las variables de empleo”, explicó Hedo. "Sube más la confianza económica y la expectativa se mantiene constante: la primera aumentó un punto, mientras que la expectativa sólo 0.3”, agregó Hedo.

Vale recordar que la semana pasada, el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) aseveró que en materia de inflación, apenas el 28% de los argentinos cree que van a bajar los precios a la vez que el 78% considera que no habrá evolución en las cifras, las cuales dan cuenta de cuántos pobres hay en la Argentina. Incluso, el 66,1% de las personas considera que la economía no mejorará en lo que resta del año, frente a un 33,9% que aún mantiene perspectivas positivas.

Además, el informe da cuenta de que el escenario se repite con la desocupación: el 70% de los encuestados afirma que no va a mejorar la situación de empleo. En tanto, respecto a los índices de pobreza, el 78% considera que no habrá evolución en las cifras que evidencian cuántos pobres hay en la Argentina.   

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    EZEQUIEL | 19/06/2017 | 11:34
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (8) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. APAARECIO LA QUE TRATA MAL A LOS ARGENTINOS Y TE DAMOS DE COMER, NAFTALINA, ANDA A LLORAR A KKALAFATE O VOLVE A TU PAIS, UNINEURONAL COMO TU JEFA!!!!!
  3. grafico
    natalia sabrina | 18/06/2017 | 23:22
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-11)
    #5
    grafico
  4. cristian vernel vogel estas tomando merca ?jajaaa que delirio se llenan los comedores y una leche cuesta 60 pesos encima quieren joder a los discapacitados que muchos votaron a macri sufre la mism agente que lo voto .no te metas con los jubilados
  5. grafico
    natalia sabrina | 18/06/2017 | 23:17
    Responder (2)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-9)
    #4
    grafico
  6. no saben cual es el plan del globoludo ademas de hablar del gobierno anterior como tn . no te metas con los jubilados
  7. grafico
    SUPERK | 18/06/2017 | 21:23
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-12)
    #3
    grafico
  8. VAMOS A VOLVER A VOLVER VAMOS A VOLVER ESTAN LIUDADOS LOS FASCISTAS Y LA OLIGARQUIA EL VERDADERO PUEBLO RETOMARA EL PODER CON CRISTINA -MAXIMO 2017 HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos