• 14º Actual
  • 20º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Viernes  18 de Agosto 06:00 hs

DESARROLLO SOCIAL

¿Quién es el verdadero culpable de la quita de las pensiones por discapacidad?

Se devela quién es el responsable

BUENOS AIRES (Redacción) - Una de las figuras más conocidas y polémicas del grupo de ministros que rodea a Mauricio Macri es el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el recorte de pensiones por parte del Ministerio de Desarrollo Social lo tuvieron, entre telones, como el director teatral que movió los hilos de la quita de pensiones por discapacidad. Es el coordinador del denominado "gabinete social” y quien, a la vez, impulsa, desde comienzos de año, un recorte en estas áreas. En febrero había planificado, para bajar el déficit fiscal, recortes en Anses, PAMI y el área de pensiones, acciones que se han plasmado, en mayor o menor medida, en la realidad de cientos de argentinos.

Ya el año pasado, el funcionario cercano al presidente lo había expresado a la entonces presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Rosana Barroso, pero como estuvo imputada en la causa por escuchas ilegales, la desplazaron y pusieron a Guillermo Badino en su lugar, el mismo funcionario que aseveró que una persona con Síndrome de Down "no era sujeto de derecho” para este beneficio.

En las reuniones con la ministra Carolina Stanley, Quintana ya mostraba una obsesión palpable por las pensiones y su mano en Desarrollo Social siempre fue determinante. Además, trabaja codo a codo con Badino. Y también anima a Matías Kelly, secretario de Economía Social y quien tiene en sus manos los planes Trabajar. La CCC y Barrios de Pie ya adelantaron su enemistad con el funcionario. Pero Kelly tiene cobertura interna: en su secretaría trabaja Pablo Quintana como coordinador de planificación. Es el hijo del vicejefe de Gabinete.

En ese sentido, uno de los más enojados con la crisis post recorte fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en los papeles es el superior de Quintana. De una charla entre Peña y Stanley se resolvió la marcha atrás con la primera tanda de recortes masivos. Horas antes, Macri había llamado a la ministra para darle su apoyo. El Presidente sabía de la obsesión del vicejefe por las pensiones. Sin embargo, luego de esta serie de "equivocaciones” en Desarrollo Social se vienen cambios.

En este marco, el encargado del área de pensiones estuvo la noche del martes con el interbloque de diputados de Cambiemos. Fue en el anexo de la Cámara, con más de setenta legisladores. Badino dio pocas respuestas concretas. "Mostró números pero no tenía ningún cruce de datos ni estadísticas del kirchnerismo”, contó uno de los diputados. La UCR lo sacudió. Eduardo Amadeo, quien suele ser muy verborrágico en asuntos sociales, casi no habló. El miércoles, Badino viajó al Norte (estuvo en Tucumán) para dar explicaciones a los ministros provinciales de Desarrollo Social que habían amenazado con presentar una medida cautelar.

Incluso, aparecen otros recortes. El área de pensiones fue una de las tres que quería recortar Quintana. La primera fue las jubilaciones. Propuso bajar "sólo $ 20” de cada jubilación, lo que llevó a una crisis política que terminó con la marcha atrás del Gobierno. Quintana había solicitado un recorte de entre $ 5 mil y $ 7 mil millones en el PAMI. Carlos Regazzoni primero dijo que sí, pero luego se dio cuenta de que era muy difícil de hacer sin resentir las prestaciones. Terminó afuera y hoy peligra la cobertura en los medicamentos de los jubilados. Una historia de avances y retrocesos que comenzó hace casi un año y medio. 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    Nombre | 18/06/2017 | 22:55
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-7)
    #5
    grafico
  2. Macri, si quieres mantener un buen rumbo en tu gestion, tienes que eliminar esas lacras que te acompañan, por que, si sigues con la metida de pata contra el pueblo, el pueblo te va a responder con democracia. ¡ojo al pescado!
  3. grafico
    SUPERK | 18/06/2017 | 19:27
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-15)
    #4
    grafico
  4. COMO SIEMPRE LOS RESPONSABLES SON LOS GORILAS Y LA DERECHA FASCISTA POR ESO VAMOS A VOLVER CRISTINA -MAXIMO 2017 HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Y PARA LOGRAR LA IGUALAD D DE CLASES TAN ANSIADA POR EL PUEBLO Y RECHAZADA POR LOS GORILAS Y LA OLIGARQUIA
  5. grafico
    Nombre | 18/06/2017 | 18:35
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-7)
    #3
    grafico
  6. MENTIRA, SIEMPRE MINTIENDO LOS CULPABLES SON : MACRI , STANLEY, PEÑA, QUINTANA, DUJOVNE, CAPUTO, LOMBARDI, CARRIO, TODO CAMBIEMOS, Y ALGUNOS RADICALES, Y PERONISTAS INFILTRADOS, COMO URTUBEY, CRISTINA, !AH !, NO CRISTINA, NO, LA PESADA HERENCIA, !AH , NO TAMPOCO, BUENO TODOS, LOS QUE SE HECHARON PARA ATRAS.
  7. grafico
    Nombre | 18/06/2017 | 18:35
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-5)
    #2
    grafico
  8. MENTIRA, SIEMPRE MINTIENDO LOS CULPABLES SON : MACRI , STANLEY, PEÑA, QUINTANA, DUJOVNE, CAPUTO, LOMBARDI, CARRIO, TODO CAMBIEMOS, Y ALGUNOS RADICALES, Y PERONISTAS INFILTRADOS, COMO URTUBEY, CRISTINA, !AH !, NO CRISTINA, NO, LA PESADA HERENCIA, !AH , NO TAMPOCO, BUENO TODOS, LOS QUE SE HECHARON PARA ATRAS.
  9. grafico
    Nombre | 18/06/2017 | 18:35
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-5)
    #1
    grafico
  10. MENTIRA, SIEMPRE MINTIENDO LOS CULPABLES SON : MACRI , STANLEY, PEÑA, QUINTANA, DUJOVNE, CAPUTO, LOMBARDI, CARRIO, TODO CAMBIEMOS, Y ALGUNOS RADICALES, Y PERONISTAS INFILTRADOS, COMO URTUBEY, CRISTINA, !AH !, NO CRISTINA, NO, LA PESADA HERENCIA, !AH , NO TAMPOCO, BUENO TODOS, LOS QUE SE HECHARON PARA ATRAS.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos