• 21º Actual
  • 20º Max
  • 18º Min
  • Buenos Aires

Domingo  25 de Junio 19:26 hs

Sueldos

El Consejo del Salario pedirá un básico de $15 mil

“Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de $ 15.000, no podemos pedir menos que eso'

BUENOS AIRES (Redacción) - Juan Carlos Schmid, triunviro de la central cegetista, aseguró hoy que le exigirán al Gobierno un sueldo mínimo de quince mil pesos en la reunión de la semana próxima del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). "No podemos pedir menos que eso. Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir", sostuvo.

"Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de $ 15.000, no podemos pedir menos que eso. Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir”, afirmó. El Consejo del Salario se reunirá el próximo martes 27 de junio para discutir un nuevo haber mínimo, que actualmente se ubica en los $ 8.060.

En diálogo con radio La Patriada, el sindicalista explicó que recién esta semana comenzarán los encuentros en el organismo, ya que muchos dirigentes regresaron al país en los últimos días luego de participar de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo.

Por su parte, la apuesta del Gobierno, según publicó El Cronista acorde a fuentes oficiales, es intentar trasladar la pauta en torno al 20% acordada en un conjunto de paritarias, como Comercio, construcción, estacioneros y estatales nacionales, al aumento del piso salarial, lo que lo llevaría (en dos o tres tramos) a $ 9672.

Además, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento advirtió por la difícil situación que vive el país, "particularmente con el tema del empleo y la inflación”, aunque dijo que "no resulta demasiado sorprendente” por "cómo se está abordando el enfoque económico”.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos