Contundente

"En la Ciudad hace 10 años gobierna el mismo espacio y queremos alternancia"

'El PRO es un partido de centro derecha, yo me considero de centro izquierda'
lunes, 19 de junio de 2017 · 11:13:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Martín Lousteau, ex embajador argentino en Estados Unidos y dirigente de Eco, afirmó que "en la Ciudad hace 10 años gobierna el mismo espacio y queremos alternancia". Además, advirtió que "si Cambiemos se torna más PRO, se torna soberbio al tomar decisiones” y sostuvo que al país "le está costando mucho encontrar motores definitivos para crecer”.

"El PRO es un partido de centro derecha, yo me considero de centro izquierda y entendía que Cambiemos tenía esa amplitud. Si Cambiemos se torna cada vez más en PRO, se encierra y se pone soberbio a tomar decisiones”, analizó. En diálogo con Radio La Red, planteó que "ayudar al Gobierno no es darle poder para que se encierre” y pidió "alternancia en la Ciudad” donde recordó que hace 10 años gobierna el PRO.

"Fui Embajador de Cambiemos, había con contribuir con el Gobierno ante la situación que estábamos. Acepté porque no me gustó la actitud que tomó la ex presidente en el traspaso, pero eso no quiere decir que sea PRO", explicó y agregó, respecto a las elecciones, que "nosotros fuimos Eco en la Ciudad. Les dijimos a Cambiemos que participemos de la Primaria, pero otros decidieron que no haya interna. Hagamos Primaria si no sos candidato."

En cuanto a lo económico, advirtió que "a la Argentina le está costando mucho encontrar motores definitivos para crecer” y planteó que eso no sucederá "a menos que discutamos como vamos a manejar el Estado”. "La gente consume lo cotidiano, lo necesario, porque lo que tiene que consumir el resto depende de creer que el rumbo es el correcto. Podés tener un crecimiento muy leve, pero no veo que Argentina vaya a despegar definitivamente”, analizó.

El exembajador en los Estados Unidos, aclaró: "Yo no soy PRO, nunca lo fui, no puedo hacer campaña por el PRO”. Respecto a otros candidatos, dijo mantener una relación con Florencio Randazzo "desde hace mucho tiempo” y tener "afinidad” con Margarita Stolbizer y "respeto” por Sergio Massa, aunque aclaró que "son espacios distintos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias