ELECCIONES LEGISLATIVAS

También el gobernador de Río Negro cuestionó las PASO: "No tiene sentido"

Las elecciones primarias costarán 2.800 millones de pesos, pero no definirán candidatos
También el gobernador de Río Negro cuestionó las PASO: "No tiene sentido"
Alberto Weretilneck
lunes, 19 de junio de 2017 · 11:16:00 a.m.

RIO NEGRO (Agencias) - El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, cuestionó hoy las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto próximo, debido a que, según dijo, se va a "gastar un montón de plata que no va a tener ningún tipo de sentido".

Weretilneck, que pertenece a la Alianza Juntos Somos Río Negro, consideró que en estos comicios se va "someter a la justicia federal, a todos los organismos estatales y al pueblo, a algo que no va a cambiar en nada respecto a la segunda elección", pautada para octubre.
 
"Vamos camino a una PASO para gastar un montón de plata que no va a tener ningún tipo de sentido", manifestó, en diálogo con radio Continental, ya que será "para (definir) que los mismos candidatos después son los mismos en octubre".

Las declaraciones del mandatario llegan días después de que se conociera un informe periodístico en donde se señala las PASO costarán 2.800 millones de pesos, pero casi no definirán candidatos, ya que los partidos no presentarán varias boletas con fórmulas a competir. Así, los legisladores nacionales se medirán directamente en la compulsa general de octubre.
 
Lo mismo había señalado la semana pasada la diputada del GEN Margarita Stolbizer, actual aliada política del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa: afirmó que las elecciones PASO "no sirven para nada", y recordó que presentó proyectos para derogarlas, ya que suponen un alto costo económico. 
Cargando más noticias
Cargar mas noticias