• 14º Actual
  • 15º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Martes  25 de Julio 15:30 hs

GESTIÓN CAMBIEMOS

Se oficializan los cambios en Cambiemos

Nuevos juramentos para el Gabinete de Macri

BUENOS AIRES (Redacción) – Tras la renuncia de Esteban Bullrich y Julio Martínez, que serán candidatos de Cambiemos en las próximas elecciones, mañana el presidente Mauricio Macri tomará juramento al nuevo ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y a su par en Defensa, Oscar Aguad, quien abandonó el Ministerio de Comunicaciones, que ahora se convertirá en Secretaría. 

El viernes comenzó oficialmente la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, es por eso que Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad realizarán el juramento para unirse al Gabinete de Macri en reemplazo de Bullrich y de Martínez, quienes renunciaron para ser precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos. 

De todas maneras, existen rumores sobre una segunda reestructuración del Gabinete nacional. Es por eso que el Ministerio de Comunicaciones podrían eliminar algunas secretarías y direcciones, mientras que la Secretaría de Deportes, que actualmente depende del Ministerio de Educación, pasará a depender directamente de la Secretaría General de Presidencia. 

Asimismo, el Ministerio de Comunicaciones bajará al rango de Secretaría y dependerá del Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra, que a su vez pasará a controlar el Correo Argentino y ARSAT.  

Para finalizar, el Gobierno aún se encuentra definiendo si el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones y que conduce el proceso de convergencia tecnológica y busca garantizar el acceso a servicios de Internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión, también cambiará a la órbita del Ministerio de Modernización de Ibarra, o a la Secretaría de Comunicación Pública que encabeza Jorge Grecco. ¿Cambiemos cambiará, aún más, a su Gabinete?

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos