• 14º Actual
  • 20º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Viernes  18 de Agosto 05:59 hs

estremecedor

"El peor día de mi vida": el desconsuelo del padre de Daiana Garnica

'Es el día del padre y mi hija no está', dijo 'ofendido y dolido con la Justicia'

TUCUMÁN (DyN) - Ramón Garnica, padre de la adolescente desaparecida hace un mes y medio en Tucumán, Daiana Garnica, dijo estar "ofendido y dolido con la Justicia" por la falta de datos sobre el paradero de su hija y las complicaciones en la investigación.

Garnica aseguró que mañana irá "a hablar con el fiscal (Claudio Bonari) para que me explique qué está pasando", respecto del aparente extravío de sobres con pruebas en la pesquisa y reclamó que "si los que están investigando no se sienten competentes, que se retiren". A 40 días de la desaparición de la adolescente de 17 años que dejó su casa para acompañar a un vecino, Darío Suárez, a realizar una supuesta compra, la justicia mantenía detenido al hombre pero no logró datos sobre lo ocurrido con la menor de edad. 

"Acá todo es plata, están comercializando con los hijos de uno. Pido que tomen conciencia porque acá hay una vida de por medio. Dejemos la plata a un lado, la rescatemos primero y después nos ocupemos de lo demás", señaló Garnica en una entrevista que publicó un diario local. Y, remarcó que "hace más de 40 días que no sé nada de mi hija. ¿Dónde está el esclarecimiento de la Justicia?".

"Hay un culpable con nombre y apellido, no estamos ante un caso donde no sabemos en manos de quién se perdió", apuntó. En ese marco, dijo que estaba "ofendido y dolido con la justicia" porque, recordó, "se llevaron los celulares de mi hija, donde había mensajes y llamadas de Suárez. ¿No pudieron hacer las pericias todavía en el teléfono de él? ¿No pudieron saber con quién hablaba él después de llevarse a mi hija?". "Es el día del padre y mi hija no está, va a ser el peor día de mi vida", graficó Garnica.

A la vez que el padre de la víctima intentará mañana pedirle explicaciones al fiscal sobre la pérdida de las muestras, la defensora del detenido Suárez, la abogada Julieta Jorrat, anunció que reclamará que se investigue la cadena de custodia de las pruebas.

Jorrat adelantó que hará mañana "una presentación para que se informe cuáles serían los sobres que no se han encontrado, ya que nunca fueron puestos a la vista de esta defensa". También pedirá "que se investigue quiénes son los encargados de custodiar estos elementos y que se tome alguna medida contra quienes no se encargaron de realizar ese trabajo porque con su accionar entorpecieron la investigación". 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos