CLIMA

Llegaron las heladas y fríos polares a distintos puntos del país

Un frente frío avanzó desde la zona sur y algunas provincias tienen temperaturas bajo cero
Llegaron las heladas y fríos polares a distintos puntos del país
Córdoba y Rosario amanecieron con temperaturas bajo cero
lunes, 19 de junio de 2017 · 08:19:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Faltan dos días para que comience el invierno, y ya se nota en distintas provincias del país. Ayer, un frente frío avanzó desde la zona sur y cubrió la mayor parte del territorio nacional, por lo que este lunes arrancó con temperaturas gélidas en varias provincias.

Córdoba inició la semana con 5 grados bajo cero, mientras que en Rosario, el termómetro marcó -2°C. En la Capital Federal, el frío se sintió con intensidad desde las primeras horas del día, con una sensación térmica de 2 grados y cielo despejado.

En la ciudad capital de la Provincia de Salta, la temperatura bajó 20 grados en pocas horas, como consecuencia del ingreso de frente frío a ese sector del país, y luego de que el sábado el registro térmico alcanzara los 33 grados.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las bajas temperaturas se mantendrán durante los próximos días, con registros mínimos que alcanzarían el martes valores cercanos a un grado. Además, el organismo mantiene un alerta por vientos intensos para el sur, centro y noreste de la Provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, Capital Federal y la zona del Río de la Plata, con ráfagas que en algunos puntos podrían superar los 80 kilómetros por hora.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias