• 14º Actual
  • 15º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Martes  25 de Julio 15:37 hs

Ola polar

Histórico: el dramático descenso de la temperatura en Bariloche marcó un récord (video)

El termómetro marcó 25 grados bajo cero

RÍO NEGRO (DyN) -  El Servicio Meteorológico Nacional informó hoy que a raíz de las nevadas y el intenso frío patagónico, la temperatura mínima en la ciudad de San Carlos de Bariloche fue de 25 grados bajo cero y marcó un récord. Mirá el video de las calles de esa ciudad al final de la nota.

Ese registro marcó un "récord absoluto" de frío en la ciudad rionegrina, centro del turismo estudiantil nacional y uno de los principales destinos turísticos de invierno.

El Servicio Meteorológico indicó este mediodía que "luego de la validación de los datos, se confirmó que a las 4:22 la temperatura mínima fue de -25.4°C, récord absoluto", en Bariloche
 
La acumulación de nieve había generado en los últimos días el bloqueo de caminos rurales, rutas y provocó además la caída del tendido eléctrico por el peso acumulado en postes y cables, por lo que varios usuarios pasaron el fin de semana sin energía en sectores de Bariloche y San Martín de los Andes.
 
En tanto, en el centro y norte del país, se registró el "ingreso de una masa de aire frío de origen polar" que provoca "temperaturas mínimas entre los 5 y 10 grados" en la zona de cuyo y el noroeste argentino, temperaturas que persistirán en los próximos días.
 
"Con este ingreso de aire frío se prevé la ocurrencia de nevadas aisladas entre la madrugada y el mediodía de hoy domingo 16 en zonas serranas del sur de la provincia de Buenos Aires. También podrían registrarse nevadas sobre sectores altos de cuyo y el noroeste del país", alertó el Servicio Meteorológico.
 
En tanto, rige alerta meteorológico por vientos intensos en sudeste de la provincia de Buenos Aires y la Cordillera.
 
El fenómeno que afecta al área comprendida por "la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy. Zona Cordillerana de La Rioja. Zona cordillerana y oeste de Salta. Zona Cordillerana de San Juan" se encuentra afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre "70 y 130 kilómetros por hora, con ráfagas, con las mayores intensidades previstas por encima de los 3.500 metros". 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos