• 14º Actual
  • 15º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Martes  25 de Julio 15:39 hs

TECNOLOGÍA

Arsat logró la autofinanciación

¿Cómo continuará el programa satelital?

BUENOS AIRES (Redacción) - La revolucionaria empresa estatal de telecomunicaciones Arsat anunció que logró comercializar la capacidad del satélite Arsat-2 luego de haber estado sin uso por casi un año, en septiembre de 2015 fue puesto en órbita. En la actualidad, tras una pausa en el programa satelital argentino, desde la compañía dieron a conocer que alcanzaron el logro mayor, destacan en la compañía, es haber logrado la autofinanciación.

En ese sentido, Arsat, confirmó que logró comercializar la capacidad del satélite Arsat-2 en la banda Ku (en rigor, queda libre un 3 por ciento) y que llevó la banda C a una ocupación del 15 por ciento (hace dos meses estaba en el 11 por ciento). Esto, después de que el satélite, que fue puesto en órbita en septiembre de 2015, estuvo sin uso durante más de un año, lo que motivó la puesta en pausa del programa satelital argentino.

Además, la empresa estatal de telecomunicaciones aseveró que en junio duplicó lo que facturaba en enero, con ingresos para lo que va del año de casi 15 millones de dólares; para 2018 espera recaudar 22 millones de dólares. La previsión original, cuando se lanzó, era que facturara 600 millones de dólares en sus 15 años de vida útil. El logro mayor, destacan en la compañía, es haber logrado la autofinanciación.

En tanto, para 2020 la compañía espera tener listo el Arsat-3, cuya construcción fue suspendida en marzo de 2016, y cuya fecha original de puesta en órbita era 2019, y que a diferencia de los anteriores está enfocado a dar servicio en el territorio nacional. Arsat 1 y 2 dan servicio a toda la región.

Por otro lado, la empresa que tiene competencia en el territorio nacional detalló que el ministerio de Comunicación habilitó a once satélites de compañías extranjeras a dar servicio sobre el territorio de nuestro país, una oferta que, según Arsat, debería llevar a una reducción de precios de conectividad satelital para el país.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos