• 21º Actual
  • 20º Max
  • 18º Min
  • Buenos Aires

Domingo  25 de Junio 19:24 hs

Alienígenas

Descubren los fundamentos de la "señal Wow!"

El 15 de agosto de 1977, un radiotelescopio detectó un fenómeno extraño, hasta entonces inédito. ¿Era un mensaje de otros mundos?

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Descubren de qué se trataba "la señal Wow!”, un fenómeno detectado en 1977 por un telescopio norteamericano que sería la prueba más contundente de la existencia de vida extraterrestre. En 2006, un astrónomo comenzó a investigar el caso y logró llegar a una conclusión. ¿Era un mensaje de otros mundos? Mirá la nota para saber cómo sigue.

El 15 de agosto de 1977, un radiotelescopio ubicado en la Universidad Estatal de Ohio detectó un fenómeno extraño, hasta entonces inédito. En medio del proyecto SETI, mientras exploraba las estrellas en la búsqueda de señales de civilizaciones alienígenas, el índice se disparó abruptamente.

El telescopio registró una señal muy potente que tan solo duró 72 segundos y después de ese día jamás volvió a ser detectada. Jerry Ehman, el astrónomo que estaba a cargo entonces, se sorprendió tanto que con una lapicera roja hizo un círculo en torno a los números y escribió al lado "Wow!". A partir de ese momento, pasaría a la posteridad como "la señal Wow!" la presunta mayor evidencia de vida extraterrestre.

Casi cuatro décadas después, en 2006, el astrónomo Antonio Paris se propuso indagar otra vez en la sorprendente señal y publicó un artículo junto a su colega Evan Davies en el que desestimaban la posibilidad de vida alienígena. En cambio, sugerían que había sido causada por un cometa que orbitaba el sistema solar interno.

Los resultados fueron dados a conocer en los últimos días, en la revista de la Academia de las Ciencias de Washington. De acuerdo con las mediciones, "Wow!" nada tuvo que ver con un movimiento alienígena, sino que se ocasionó producto de la emisión del cometa 266P/Christensen, que se acercó a la Tierra en agosto de 1977.

El investigador estaba al tanto de que el cometa pasaría de nuevo cerca de la Tierra, en un periplo que repite cada siete años. Al comparar la señal "Wow!" con la última, descubrió que eran idénticas. De ese modo, desmanteló la máxima ilusión científica sobre vida alienígena.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos